Publicada

Llega la Navidad. Es tiempo de comprar, de estar pendiente de recibir regalos, de mirar los SMS que los llegan avisando de los movimientos en nuestras cuentas bancarias y, con ello, también se multiplican las estafas.

En este caso, la Policía Municipal de Valladolid ha alertado de un nuevo intento de estafa que se desarrolla a través de la mensajería instantánea, vía SMS, una opción sencilla para que el usuario caiga en la trampa.

El timo se centra en robar dinero a los usuarios mediante un falso aviso de cargo de dinero. El cliente recibe un SMS en el que los autores desconocidos se hacen pasar por una entidad bancaria.

En concreto se trata de BBVA e informa de que se ha realizado un cargo de 998,70 euros. Tras esto, insta al usuario a acceder a un enlace fraudulento con el fin de paralizar la operación. El mensaje asegura que “si no reconoce esta actividad, se verifique inmediatamente”.

Tras detectar que podría tratarse de una estafa, la Policía Local de Valladolid ha querido avisar a la ciudadanía para que tenga cuidado a la hora de abrir enlaces externos y pide “no compartir datos personales” y también “consultar directamente con la entidad bancaria para prevenir se víctima de estos timos.

Llega la Navidad y toca tener cuidado.