Publicada

El Ayuntamiento de Íscar junto a la familia y desde el más absoluto respeto, va a instalar un monolito para homenajear la memoria de la ciclista fallecida, Estela Domínguez, hija del ciclista profesional iscariense Juan Carlos Domínguez y de Yolanda García.

Ese monolito se va a situar en la avenida Juan Carlos Domínguez. Una avenida también bautizada en 2002, por el consistorio a modo de agradecimiento al ciclista local.

Dado que pasó a ser un gran embajador de su villa natal y por todas sus victorias a lo largo de su etapa más profesional (1995-2006), y tiempo en el que logró en 2002, entre otros premios, la victoria de etapa en el Giro de Italia.

De esta forma, el monolito se va a instalar para mantener la memoria de Estela, nieta e hija de iscarienses, y quien, trágicamente, perdió la vida en un atropelló en carretera.

Ocurrió el pasado 9 de febrero de 2023, mientras realizaba sus entrenamientos sobre la bicicleta, ya que era heredera de la tradición y la carrera ciclista de su padre.

El homenaje se celebrará el próximo sábado 9 de noviembre a las 12:00 horas, en el citado paseo de la avenida Juan Carlos Domínguez.

El monolito, que ha sido diseñado por los padres, Juan Carlos y Yolanda, se descubrirá, dejando ver una E de Estela que simula por un lado su silueta, con su trenza y subida a una bicicleta.