Publicada
Actualizada

La situación de Bimbo en Valladolid, que ha anunciado que cierra su fábrica el 31 de diciembre, sigue siendo una incógnita.

Este pasado martes 5 de noviembre se ha celebrado una reunión a petición de la empresa entre la Junta, a través de las consejerías de Agricultura y Ganadería, y la de Industria, Comercio y Empleo, y el Ayuntamiento de Valladolid, pero sin frutos.

Según ha informado la consejera de Industria, Leticia García, fue una reunión “lamentable” ya que solo sirvió para que la empresa pusiera sobre la mesa el preacuerdo al que ha llegado con los trabajadores.

Este acuerdo según anunció el sindicato CCOO recoge "recolocaciones" en las diferentes plantas del grupo Bimbo, de las que al menos 41 serán en el centro de Medina del Campo, además de que se contemplan prejubilaciones a partir de los 55 años.

Pues bien, la consejera ha lamentado que la empresa “no pusiera sobre la mesa” la propuesta de reindustrialización que habían anunciado los sindicatos. “No nos han comunicado que empresas se van a hacer cargo, solo el acuerdo al que han llegado con los empleados”, ha afirmado.

García ha vuelto a lamentar que la empresa Bimbo no haya “entendido la posición de la Junta cuando ofrecimos otras posibilidades, es una pena esta falta de comunicación desde el principio”. Así, ha manifestado lo “mejor” para los empleados de la fábrica vallisoletana.

Tema Iveco

Por otro lado, ha confirmado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la compañía Iveco ha presentado ante la disminución de "órdenes" para la producción de los vehículos. Un ERTE de 42 días y que afectará al 100% de la plantilla.

“Somos conscientes de las dificultades que está pasando el sector, por eso nosotros apoyamos una transición justa. Estamos con los trabajadores”, ha afirmado para recordar que la Junta tiene líneas de ayuda para los empleados que se encuentran en esta situación.

 

Noticias relacionadas