Publicada

Las obras de mejora del firme en nueve kilómetros de la A-601 entre Valladolid y el enlace de la CL-600, que conecta Boecillo y Tudela de Duero, siguen su curso.

Una intervención que iniciaba la Junta de Castilla y León en mayo de este año con una inversión de algo más de dos millones de euros.

Este miércoles, el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puertas, ha visitado las obras en la capital vallisoletana y ha destacado la importancia en la mejora de esta vía.

"Soporta una elevada intensidad media diaria de 9.493 vehículos al día", explicaba. En este sentido, aseguraba que la intervención consta en la extensión de una "nueva capa de mezcla bituminosa que ayude a aumentar la durabilidad y proporcionar a los usuarios la adecuada funcionalidad y comodidad".

Esta capa cuenta, en sus tres centímetros superiores correspondientes a la rodadura, con una mezcla drenante que "mejorará las actuales condiciones de circulación en momentos de lluvia". Un contrato que incluye la señalización, recrecido de bermas y adaptación de la barrera de seguridad.

Detalles

La actual autovía A-601 entre Valladolid y Segovia dio sus primeros pasos con los desdoblamientos de la carretera CL-601 en los tramos más cercanos a ambas ciudades.

Primero se desdobló desde Valladolid comenzando en la ronda VA-30 hasta la CL-600 (Aldeamayor de San Martín) y por el lado de Segovia se fue desdoblando desde N-110 (glorieta de la avenida vía Roma) hasta la CL-603 (Valseca).

Aunque con la finalización de la ronda SG-20, la autovía enlaza con esta ronda, presentando un carácter más urbano los tramos interiores a la SG-20.

El 19 de septiembre de 2008 se pusieron en funcionamiento los 92,3 km intermedios de la autovía entre Valladolid y Segovia con lo que se consiguió unir ambas ciudades mediante una vía de alta capacidad. Este tramo intermedio se construyó mediante dos Contratos de Concesión de Obra Pública.

Noticias relacionadas