Importante susto el que se han llevado los vecinos de un inmueble de Valladolid y los viandantes que caminaban por la vía en el momento de los hechos a consecuencia de la borrasca Kirk. Las fuertes rachas de viento han arrancado por completo uno de los tejados de los edificios frente a la estación de trenes.
La estructura ha caído acto seguido a un patio interior del edificio, dañando varios de los vehículos que permanecían aquí estacionados. No obstante, aunque los daños materiales son cuantiosos, fuentes de la Policía Municipal han confirmado a este periódico que no hay heridos.
La sala de emergencias recogía la llamada de un alertante sobre las 11:15 horas de este miércoles, avisando de que parte de un tejado del edificio, situado en la calle Recondo, ha sido arrancada por las rachas de viento y había caído a un patio interior.
Además de los efectivos de la Policía Municipal de Valladolid, al lugar han acudido varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, con el objetivo de asegurar la zona y retirar los restos del tejado dañado, que no ha sido en su integridad aunque sí una parte de grandes dimensiones.
Como consecuencias de estos trabajos, ha sido necesario el corte al tráfico de la calle Recondo, la calle Estación desde Plaza Colón y desde Ferrocarril y el paseo Hospital Militar desde Arco Ladrillo.
El Ayuntamiento de Valladolid ha activado, a raíz del vendaval que sacude a la ciudad, el Protocolo de Gestión de Incidencias y Actuación por situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, que se prevé se mantenga activo hasta este jueves 10 de octubre.
De esta manera, el parque del Campo Grande ha sido cerrado al público para evitar que las personas se vean afectadas por caída de ramas o árboles y se han instalado carteles y/o balizas en aquellas zonas del listado de riesgo del Plan Director del Arbolado.
Igualmente, han dejado fuera de servicio los elevadores instalados en distintos puntos de la ciudad, como los de las laderas de Parquesol, por seguridad.