La Audiencia de Valladolid celebra, el próximo miércoles, 9 de octubre, juicio contra una miembro del Clan de los ‘Píos’, acusada de acuchillar a varias personas y para la que piden más de 24 años de cárcel.
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL – Noticiascyl, asegura que la acusada S.J.B., miembro de una familia llamada los ‘Píos’, sobre las 15.45 horas del 21 de enero de 2023, entró en el parking del supermercado Mercadona de Laguna de Duero donde bajó junto a su pareja y una mujer no identificada, entrando todos ellos en el centro comercial.
Unos minutos antes, había entrado otro vehículo con más miembros de la familia de ‘Los Píos’ y sobre las 15.44 horas entraron también al mismo lugar varios miembros de otra familia.
Fue a las 15.47 horas de la tarde cuando coincidieron, en la zona de horno del interior la procesada y una mujer no identificada y comenzó, entre ambos bandos, una discusión.
Una vez finalizada la disputa verbal, cada bando abandonó el centro por diferentes pasillos y atravesando la línea de cajas para salir. A las 15.48 la procesada se dirigió hacia un vehículo para comenzar una pelea con miembros del otro bando.
Comenzó una pelea en el que la procesada, como apunta el escrito de acusación, portaba un cuchillo de grandes dimensiones asestando, con ánimo de acabar con la vida de una persona del bando contrario, varias puñaladas en la zona hipocondrio, lumbosacra y en el muslo de la pierna derecha.
Pero ahí no acabó la reyerta. De forma simultánea, dos varones de ambas familias se habían enzarzado a golpes y cayeron al suelo. Fue ahí, como apunta el escrito del Ministerio Fiscal, cuando la procesada “se acercó por su espalda con la misma navaja de filo 20 centímetros, asestando al menos dos puñaladas en el costado” a esta persona.
La procesada lesionó a otra persona más durante la pelea entre ambos bandos. Asestó una puñalada con el mismo cuchillo antes empleado, en zona abdominal izquierda que no alcanzó plano muscular.
Pero para la familia agredida no terminaron ahí las desgracias. Cuando viajaban en su Renault Master para ser curados en el Hospital Clínico de Valladolid, chocaron contra un autobús de Auvasa, cuando circulaban por la calle Alonso Pesquera.
El Ministerio Fiscal pide 24 años y tres meses de prisión para la acusada. 7 años y 6 meses por un delito de tentativa de homicidio. Otros 11 años y 3 meses por un delito de asesinato intentado y concurriendo la circunstancia de alevosía. Otros 3 años y 6 meses de prisión por un delito de lesiones empleando arma peligrosa y 2 más por un presunto delito de lesiones.