Un grupo de vallisoletanos, apasionados de lo artesano, triunfa en México con una sorprendente bebida

Un grupo de vallisoletanos, apasionados de lo artesano, triunfa en México con una sorprendente bebida Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

Un grupo de vallisoletanos, apasionados de lo artesano, triunfa en México con una sorprendente bebida

La empresa nació en un bello pueblo pucelano y no deja de crecer y ganar prestigiosos galardones.

30 septiembre, 2024 14:50

Noticias relacionadas

Un nuevo reconocimiento de quilates. Eso es lo que han obtenido los jóvenes vallisoletanos que están detrás de la empresa pucela Beekinga, que se han llevado la medalla de plata en la Copa de Hidromiel de México 2024 por su variedad de lavanda.

Un premio que se suma a una serie de galardones que la compañía ha acumulado en competiciones internacionales en los que se ha tenido muy en cuenta sus variedades innovadoras.

Una empresa fundada por un grupo de apasionados de lo artesanal que ha experimentado, en los últimos tiempos, un gran crecimiento desde que nació en el bello pueblo de Peñafiel hasta su fábrica en La Cistérniga.

Los jóvenes al mando destacan su “compromiso con la calidad e innovación” que han permitido que “sus hidromieles, elaboradas a base de agua y miel, se sitúen entre los más demandados por los consumidores que buscan bebidas alternativas y saludables”.

Cabe destacar que Beekinga cuenta con un total de cuatro variedades que han llamado la atención del mercado. Tostado, que pasa por ser una hidromiel con cuerpo robusto y con matices ahumados. Lavanda, realizada con la miel de lavanda, ya premiada en otras competiciones y realizada en colaboración con la mielera de Tiedra Setentaynueve y dos más.

Los diferentes tipos de hidromiel de Beekinga

Los diferentes tipos de hidromiel de Beekinga Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Entre ellas destacan la de frutos rojos, que pasa por ser una opción, tanto fresca como frutal y de romero, la primera de la familia, que destaca por sus notas herbales únicas. Cada una de ellas, como aseguran los artífices, se han elaborado para ofrecer una experiencia sensorial distintiva y su calidad es avalada por premios nacionales e internacionales.

“El hidromiel es una bebida con mucha historia que estamos trayendo de vuelta”, asegura Fermín Pinacho, que pasa por ser cofundador de Beekinga, que asegura que “el cliente que la prueba, generalmente, repite”.

La creciente popularidad del hidromiel permite que esta antigua bebida, consumida por civilizaciones como los griegos y vikingos, resurja como una opción de aperitivo, vermut o sobremesa.

Con este nuevo galardón en la Copa de Hidromiel de México, Beekinga continúa consolidándose como un referente dentro del sector de bebidas artesanales y lleva el nombre de Valladolid a los más altos niveles de la producción de hidromiel a nivel internacional.