Cumplir cien años requiere una celebración especial. Así lo han entendido la Casa Museo de Zorrilla, la Fundación Municipal de Cultura y la Asociación Cultural Cine Club Casablanca de Valladolid y, por ese motivo, ponen en marcha un ciclo dedicado a Truman Capote.
Será a partir de hoy con una charla bajo el título 'El don y el látigo de Truman Capote' cuando se inicie la actividad, que llevará cada martes del mes a este polifacético artista a las pantallas vallisoletanas.
Historia de un crimen, Desayuno con diamantes, El arpa de hierba y Un cadáver a los postres, serán las películas ambientadas en novelas del escritor que se podrán ver en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla, en versión original subtitulada, a partir de las 21:30 horas.
El acceso a todas las sesiones del ciclo de cine 'Truman Capote. Cien años' será de entrada gratuita con invitación, en un espacio que busca "rendir homenaje a uno de los literatos de mayor trascendencia en la literatura internacional", como han asegurado los organizadores.