Estamos en pleno verano. Es tiempo de disfrutar y de pasarlo bien. Sin prisas, tampoco en las carreteras. Toca no pisar al máximo el acelerador para evitar, por un lado, accidentes fatales, y por otro, multas, con los radares a pleno rendimiento para evitar actitudes reprobables en las carreteras.
Valladolid capital cuenta con un total de 17 radares fijos en su término municipal, como ha confirmado la Policía Municipal en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que se ubican a lo largo y ancho de la ciudad del Pisuerga para sancionar a los conductores que excedan la velocidad permitida.
La Policía Local, como ha confirmado a este periódico, ha registrado un total de 24.226 denuncias por la acción de los radares fijos en la ciudad en el año 2023 y un total de 11.460 en lo que llevamos de este 2024.
En el año 2023, el radar que más multó es el de la Avenida de Zamora, el que se encuentra en la bajada camino al Puente de la Hispanidad y antes de llegar al Centro Comercial Vallsur. El pasado año formuló un total de 6.841 denuncias y en lo que llevamos de 2024 suma un total de 3.440.
El segundo radar más “multón” de Valladolid es el que se sitúa en la Avenida de Burgos, cerca del local de la Policía Municipal y en una zona cercana al McDonald’s que se ubica a escasos metros. En 2023 formuló un total de 6.430 denuncias y en lo que llevamos de 2024 lleva 2.391.
Completa el ranking y el pódium el radar de la Avenida de Madrid, de entrada, a la ciudad si venimos de Laguna de Duero que suma un total de 4.180 denuncias en 2023 y 2.224 en 2024.
“Llevan mucho tiempo siendo los tres radares que más multan en Valladolid”, aseguran desde la Policía Local a este medio.
Toca conducir a la velocidad establecida para evitar multas.