Multan a dos bares de Valladolid por infracciones “muy graves” en sus terrazas
Uno en el centro de la ciudad y otro en una zona en expansión
16 julio, 2024 10:45La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado, este lunes 15 de julio, el procedimiento sancionador por infracción “muy grave” en materia de terrazas, con multas de entre 1.501 y 3.000 euros para dos establecimientos hosteleros de la ciudad del Pisuerga.
Los expedientes se han abordado entre los acuerdos aprobados en esta Junta de Gobierno celebrada bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
En el primero de esos expedientes, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León se establece un procedimiento sancionador contra el Bar Teatro Calderón situado en la calle Angustias número 2.
Se apunta que se recibió una queja vecinal por acumulación de mobiliario de terraza en vía pública “mientras el establecimiento carece de actividad”. La Policía Municipal se personó hasta dicho establecimiento hostelero, anteriormente Bar Kokomo.
En el acta policial se recoge que se encuentra una terraza “apilada en vía pública desde el mes de noviembre y se observan apiladas 13 mesas, 36 sillas, 4 mamparas y una sombrilla”. El responsable del bar señaló que “una vez finalizasen las obras el día 9 procedería a abrir el establecimiento”.
La Policía le requirió “para que en el plazo de tres días retirara la terraza” y señala que “a fecha 2 de febrero de 2024 se constata que el mobiliario sigue apilado en la vía pública y la retirada no se ha producido” y que “contraviene la orden recibida”.
Se calificó la sanción como “muy grave” y se propone para sanción a este bar con una cuantía de 1.501 euros.
La segunda de las sanciones es para el Bar Kokomo que se sitúa en el Paseo Juan Carlos I, número 144. El acta policial señala que “el establecimiento no cumple con la legalidad al tener instalado más mobiliario del autorizado superando la ocupación de la vía pública prevista en el croquis oficial de la terraza”.
Señalan la infracción como “muy grave” y proponen una sanción de 1.501 euros para el bar.