La Diputación de Valladolid está planificando rutas culturales con el fin de dar a conocer todos los encantos que ofrecen los municipios de la provincia vallisoletana. Por ello, ha organizado una visita cultural y gastronómica a la localidad de Pedrajas de San Esteban, el próximo sábado, 13 de abril.

El municipio vallisoletano se encuentra situado en la comarca de Tierra de Pinares, al sur de la provincia de Valladolid y cuenta con múltiples encantos y con el piñón como protagonista, siendo el alimento estrella en el lugar.

La visita se ha programado para el próximo sábado, 13 de abril en una actividad que va a arrancar a las 10.00 horas desde San Pablo, en dirección a la Quesería Artesanal La Cruz del Pobre. Allí, los participantes van a poder degustar los más sabrosos quesos del lugar.

A renglón seguido visitarán la fábrica de piñones: Import-Export 97 SL antes de hacer una parada para comer y que, ya por la tarde, los participantes recorran la exposición temática: ‘Pedrajas y el piñón, presente y futuro’. Una vez visitada la muestra, a las 18.00 horas, se procederá a regresar a Valladolid.

Pedrajas de San Esteban Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban

El precio general de dicha actividad está en los 49 euros. Para los miembros del Club Amigos de la Provincia, descenderá a los 39.

En los próximos días, se darán a conocer nuevas rutas culturales para ofrecer al visitante la belleza y la singularidad del arte vallisoletano, mostrando los mejores ejemplares dentro de los más variados estilos artísticos. Además, el viajero podrá recorrer los lugares a los que hacen referencia algunos de los momentos más importantes de nuestra Historia, y al mismo tiempo, conocer de primera mano a sus protagonistas.

Todas estas actividades podrán reservarse y adquirirse a través de la web www.valladolidesvino.es o en el teléfono 983 42 71 74.