Fue una victoria agridulce para Angélica Ramírez Paredes, una vallisoletana de 49 años que suma más de 25 como socia del Real Valladolid. La pucelana salía del estadio José Zorrilla feliz tras la victoria de su equipo, pero la felicidad se teñía de tristeza cuando perdía la bufanda del Pucela hecha por su abuela hace 30 años. Es la socia número 2007 del conjunto blanquivioleta.
“No fue en el estadio ni en el partido. Fue fuera. Salí de la puerta 6 y fuera hacía frío. Cuando pasé por el túnel subterráneo rumbo al Carrefour se me cayó la bufanda. Nadie de mi familia, con los que voy a ver los partidos del Real Valladolid, se dio cuenta. Me sentó fatal y el disgusto fue terrible”, asegura Angélica en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Al día siguiente volvió a la zona para ver si la bufanda, con gran valor sentimental, estaba por allí tirada, pero nada. A partir de ahí comenzó con la iniciativa de denunciarlo a través de las redes sociales con el fin de recuperar un objeto que es sagrado para ella.
“Mi hija, de 16 años, ha escrito al club. Ha etiquetado en publicaciones la cuenta del Real Valladolid. En Instagram también lo ha compartido. Un amigo también lo ha hecho a través de X, en una publicación que tiene más de 4.000 visualizaciones, pero, de momento, no me ha llamado nadie”, confiesa triste nuestra entrevistada.
Ella misma también lo ha compartido a través de sus cuentas de Instagram y de Facebook y de grupos de esta red social, entre el de Amigos de Parquesol, pero nada, sigue sin aparecer la bufanda del Pucela.
“No soy optimista con que aparezca. Ojalá que sí. La bufanda tiene 30 años de historia. Nos la hizo mi abuela, que falleció en 2005, a muchos miembros de la familia que acudimos juntos al estadio José Zorrilla. Tiene un gran valor sentimental. Ojalá que aparezca”, afirma Angélica.
Nuestra protagonista nos llega a confesar que “estaría dispuesta a dar 50 euros de recompensa” a la persona que la encuentre porque, afirma, “es imposible que haya desaparecido así”.
Desde EL ESPAÑOL de Castilla y León aportamos nuestro granito de arena para que, si alguien la encuentra, pueda devolvérsela a su propietaria.
Sobre el ascenso, la socia número 2007 del Pucela no es muy optimista, pero queda mucha Liga y hay que ir todas de la mano con el fin de conseguir el tan ansiado ascenso del equipo blanquivioleta.