“Estamos muy contentos. Se han vendido todos los ejemplares del calendario solidario que estaban a la venta, en muy poco tiempo. Todo, gracias al compromiso de los socios de la Asociación Down Valladolid. También al de los socios, no solo con su participación sino con la venta”, asegura M. Antonia Juan, la directora de Down Valladolid.

El calendario que hace unos meses presentaron en la Diputación de Valladolid ha sido todo un éxito. Hemos recaudado casi 9.000 euros que irán destinados totalmente al desarrollo de proyectos que estamos llevando a cabo, añade en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León la directora.

En la actualidad, la asociación se encuentra centrada en la participación de varios miembros de la agrupación con síndrome de Dow en la gala de Los Goya que se va a celebrar este sábado, 10 de febrero en la Feria de Valladolid. En marzo, también se va a celebrar el Día Mundial.

“La Academia de Cine siempre busca una gala inclusiva donde diferentes sectores de la población también puedan participar ese día y tener una experiencia única. También se hizo en Sevilla, Málaga y Valencia”, añade M. Antonia Juan que asegura que “llevábamos varios meses detrás de la propuesta” pero la confirmación definitiva vino a finales del mes de enero.

Serán varios adultos con síndrome de Down los que van a realizar tareas de voluntariado tanto en la alfombra roja como de asistencia a los invitados que acudirán a la gala. En total serán seis personas que están acompañadas de dos preparadores laborales que harán las labores de apoyo.

“Todos ellos son mayores de 18 años. El abanico es muy amplio. Desde los 18 hasta los 41 años. Están muy ilusionados y con ganas de que llegue el día”, asegura la directora de Down Valladolid a este periódico.

Uno de estos voluntarios que estará en los Goya será Víctor Vaquero Belloso, de 18 años, que asegura que “tiene mucha ilusión” y espera con muchas ganas que llegue un día que está marcado ya en su calendario.

“Voy mucho al cine con mis amigos del club de ocio. El objetivo es acompañar a los invitados a la gala. Lo quiero hacer bien y demostrar que los chicos con síndrome de Down podemos hacerlo”, explica en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León este joven de solo 18 años.

Una acción inclusiva de quilates en un evento histórico para Valladolid como será este fin de semana la celebración de la gala de entrega de premios de los Goya.

 

Noticias relacionadas