La boxeadora vallisoletana Isa Rivero ha cumplido su sueño: ser campeona de Europa de peso mínimo. En una noche de mucha emoción y excelente ambiente, venció a la italiana Consuelo Portalani en un combate disputado en la Cúpula del Milenio. En tan solo medio año ha conseguido el título de la WBC Mediterráneo, se ha alzado con el Campeonato de Europa en su categoría de peso mínimo (-47,6 kilos), con posibilidades de optar al cinturón de campeona mundial.
Al lograr la victoria, Rivero lloró de alegría y se fundió en un abrazo con su entrenador y compañero Diego Uceta y a todo el equipo con la gorra militar en su cabeza en honor a sus padres. “Esto también es vuestro”, agradecía desde el medio del ring a todos ellos. Isa también contó con un apoyo muy especial, el de Salvi Jiménez, que presenció el combate dando gritos e indicaciones a la vallisoletana.
Pero no se lo puso fácil la italiana, que con un boxeo ofensivo y contundente, obligó a ‘La Finita’ a tirar de piernas para bailar alrededor de ella hasta que bajara la guardia. Diez asaltos, arbitraje belga, y un intercambio de golpes constantes que llevó a la vallisoletana a lo más alto con una puntuación de 91-99/ 92/99 y 90/100, decisión unánime que convirtió a Isa en campeona de Europa de peso mínimo.