Satisfacción en el Ayuntamiento de Medina del Campo. Todo tras poner el punto y final a las Fiestas de San Antolín en la Villa de las Ferias. Días en los que las actividades se han sucedido en los que las calles de la localidad pucelana se han llenado con vecinos y curiosos que se lo han pasado en grande.
Desde el consistorio medinense han apuntado que las propuestas musicales “han supuesto un éxito rotundo” junto al resto de actividades organizadas en los escenarios de la villa medinense dirigidas a todos los públicos y, a pesar de una lluvia que ha estado muy presente en el lugar.
La concejala de Festejos, Nadia González, ha apuntado que esperan “cerrar fecha de una de las actuaciones más esperadas de San Antolín” como es la de la Orquesta Gallega La Misión que tuvo que suspenderse por las inclemencias meteorológicas”.
Las fiestas arrancaron con el éxito rotundo de la esperada actuación de David Bisbal en el Castillo de la Mota que congregó a más de 8.000 personas el pasado 26 de agosto.
La Plaza Mayor ha sido uno de los escenarios para la cultura de estas fiestas que ha culminado con la Plaza Mayor de la Hispanidad llena con la discomovida Renovation Experience o con el II Festival Medi 90’s, entre otros que se han cerrado con auténticos éxitos.
También cabe destacar la buena acogida de los bailes de Versalles en la Plaza Montmorillón y el festival de música Urbana que consiguió que más de 3000 jóvenes disfrutaran en el parque Villa de las Ferias de la actuación más esperada de Alvamaice. El teatro de calle, los chiquibueyes, el encierro ecológico y los hinchables han sido las actividades destacadas para los más pequeños y que han marcado un lleno absoluto.
Los fuegos artificiales pusieron un broche de oro que culminó con el concierto de los Desgraciaus en la Plaza Mayor que en dos pases consiguieron colgar el cartel de lleno.
Éxito también con los festejos taurinos en Medina del Campo
El coso del Arrabal ha sido testigo durante la feria de San Antolín de 5 encierros tradicionales al estilo de la Villa, 2 encierros nocturnos, el Grand Prix en colaboración con COPELIN así como una corrida de toros en la que se torearon 6 toros de la ganadería de Julio de la Puerta que terminó con un toro indultado a manos de -Miguel Ángel Perera, así mismo los toreros Lope-Chaves y el Fandi hicieron de una tarde taurina por excelencia obteniendo distintas orejas.
De los encierros declarados de interés turístico nacional cabe destacar que en esta ocasión se contaron con las ganaderías de Clairac, Hermanos Martín Alonso, Torrestrella y Fuente Ymbro consiguiendo que los días 2 y 6 las reses llegasen al completo al coso del Arrabal, el día 3 solo uno fuera anestesiado y los días 7 y 8 dos reses tuvieron que ser anestesiadas consiguiendo así que más del 80% del ganado pisara las calles del municipio.
Actualmente la concejalía de Festejos ya se encuentra preparando el próximo San Antolín con la intención de conseguir precios más competitivos de las actuaciones musicales y taurinas así como preparando la próxima cita, Navidad, que tras la celebración de la Comisión de Festejos el próximo 21 de septiembre cerrará la programación Navidades Blancas 2023.