Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha visitado en la mañana de este domingo, 3 de septiembre, el Real de la Feria de Valladolid antes de proceder a la inauguración oficial de la Feria del Folklore y la Gastronomía en las casetas regionales, después de que la tromba de agua en la madrugada del viernes al sábado obligara al retraso de su apertura.
El primer edil ha asegurado que, tras el encuentro de hoy, cuando finalicen las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo se reunirá con la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Valladolid con el fin de “ir mejorando las vicisitudes que permitan desarrollar de mejo manera su trabajo en la feria”. También ha recalcado su apoyo y respaldo al colectivo.
También ha visitado el puesto que Cruz Roja tiene en el Real de la Feria y ha ensalzado la labor que lleva a cabo la organización con Juan José Zancada, presidente provincial, a la cabeza.
El alcalde de Valladolid está también muy pendiente del cielo. Ha señalado que desde el equipo de Gobierno local estarán “muy pendientes” en las próximas horas de la evolución de la meteorología, pendientes de la tormenta que se prevé descargue en la tarde de este domingo.
“Se ha trasladado la situación a las distintas unidades y concejalías y servicios. Vamos a ver cómo transcurren las próximas horas. Se ha decretado el nivel naranja y estamos a la espera, confiando en que pase rápidamente”, ha finalizado.