El Ayuntamiento de Valladolid han informado de que, pendiente de confirmación por técnicos municipales de Urbanismo, la estructura portante del edificio de la calle Juan de Valladolid, concretamente del número 23 en el que se ha producido una explosión que ha dejado varios heridos, uno de ellos grave por quemaduras, no sufre daños.
Los hechos se han producido a las 6.00 horas de la mañana de este martes, 29 de agosto, cuando se ha producido dicha explosión por una fuga de gas con ignición accidental, como han apuntado fuentes municipales, en el 3º I de dicho portal. El Ayuntamiento ha apuntado que el ramal antiguo de servicio a cocina de gas se encontraba sin sellado estanco y que se ha producido una apertura accidental de la llave de paso.
Las mismas fuentes apuntan que hay daños graves en los cerramientos de la tercera planta, también en los ascensores en sus puertas en casi todas las plantas, causados por la sobrepresión generada en la explosión. También daños de gran cantidad en puertas de accesos a domicilios que fueron arrancadas de sus vanos por la onda de choque y en falsos techos y paredes en varias plantas.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha apuntado que la investigación “está en marcha” y que el siniestro “no ha sido de la gravedad del anterior”, el que se produjo el 1 de agosto en la calle Goya, al no lamentarse víctimas mortales.
“En estos momentos deseamos la pronta recuperación de los heridos, tanto graves como leves y esperamos que los heridos puedan recuperar pronto la normalidad”, ha finalizado Barcones. De hecho, sobre las 19 horas, el Ayuntamiento de Valladolid confirmaba que todos los heridos leves trasladados a los dos hospitales durante la mañana ya han sido dados de alta, a excepción, del hombre de 57 años que sufrió graves quemaduras.