La Unión General de Trabajadores de Castilla y León, UGT, ha dado el visto bueno al nuevo convenio colectivo para el Comercio General que entrará en vigor en la provincia de Valladolid.
Un texto que comenzará a tener vigencia en los próximos días y que va a ser válido hasta diciembre del año 2025. El sindicato ha procedido a la firma de esta nueva norma y ha manifestado que, con ella, se van a conseguir “varias mejoras sociales”.
Desde UGT en Castilla y León han destacado que este nuevo convenio va a suponer una subida salarial pactada de un 12% durante su vigencia. El texto establece un aumento del 5,5% para 2023, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año. En el año 2024, la subida va a ser del 3,5% y en 2025, del 3%.
También se firman medidas que van enfocadas a la conciliación laboral en un texto que será registrado en la Oficina Territorial de Trabajo para su revisión y modificación, esto último en caso de ser necesario.
Desde UGT han confiado en que el trámite sea “lo más rápido posible” con el fin de que sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia próximamente para su aplicación.
Desde el sindicato han recordado que hace unas semanas “se anunció ya la firma de este convenio, sin que se hubiera llevado a efecto y desde UGT emitieron un comunicado al respecto desmintiendo que se hubiera producido”.