Dos detenidos más dentro de la ‘Operación Santo’. La primera fase de la explotación tuvo lugar el pasado 30 de mayo de 2023 y la segunda el 6 de junio del mismo año y acabó con un total de 39 detenidos. A los que hay que sumar otros dos el pasado 29 de junio en Madrid.
Fue en la mañana de ese 29 de junio cuando, en el distrito de Carabanchel, en Madrid, se efectuaron los dos últimos registros de domicilios que estaban vinculados a esta operación que ha liderado la Policía Nacional en Valladolid.
Tras analizar la información recabada se determinó que una de las vías de suministro de hachís provenía de Madrid, por parte de uno de los principales investigados de Valladolid. Pese a que los indicios contra esta persona eran, en principio, claros, como apuntan fuentes policiales, no se pudo incluir la solicitud de registros en la explotación de la investigación que se efectuó el pasado 6 de junio porque se desconocía, por aquel entonces, su paradero.
Continuando la investigación se pudo determinar que este individuo tenía fijada su residencia en el barrio de Carabanchel siendo investigado por hechos similares por parte de la Policía Nacional en Madrid.
Tras el trabajo de coordinación entre los agentes de Valladolid y de Madrid se localizó al objetivo en el domicilio familiar en el que residía.
Se solicitó al Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid los mandamientos de entrada y registro en el domicilio que se practicó el 29 de junio. Se detuvo al varón inicialmente buscado y también a su hijo. Se les incautó ochocientos gramos (800) de hachís, quince mil euros (15.000) en metálico, otros efectos y anotaciones que les vinculan con el delito investigado, y con la trama criminal desarticulada en esta Operación.
Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su libertad con cargos.