La maquinaria electoral para los comicios generales del próximo 23 de julio ya está en marcha y todos los partidos programan, poco a poco, sus actos para conseguir los mejores resultados en las urnas.
El líder de Vox, Santiago Abascal, estará en Valladolid el próximo 7 de julio, en un gran acto público de inicio de campaña que se va a celebrar en la Plaza de San Pablo desde las 20.30 horas.
A buen seguro, el líder de la formación estará acompañado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y también por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal.
Con este acto, Abascal, demuestra la importancia que da a Valladolid y Castilla y León. Hay que recordar que nuestra Comunidad fue el primer lugar en el que Vox entró en un parlamento autonómico con ese pacto con el Partido Popular el año pasado.
Este año, tras la celebración de las elecciones municipales, el acuerdo se ha rubricado también en el Ayuntamiento de Valladolid sacando de la Alcaldía al socialista Óscar Puente que gobernaba con Valladolid Toma la Palabra.
Las encuestas apuntan a que Vox podría ser decisivo también en las Elecciones Generales en un pacto con el PP de Alberto Núñez Feijóo para arrebatar la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez.