La localidad vallisoletana de Zaratán ha disfrutado este domingo de uno de sus días grandes, el Corpus Christi. La misa en la Iglesia de San Pedro Apóstol y el resto de actividades han puesto el broche a la celebración religiosa de estos festejos.
La tradicional alfombra del Corpus que ha lucido en la plaza mayor de Zaratán cuenta con casi 24 metros de largo se realiza con plantillas de madera, utilizando piedra blanca y serrín teñido. "Este año hemos tenido un recuerdo a Terry, persona muy vinculada en el pasado en la elaboración de la alfombra del Corpus y que desgraciadamente este año nos ha abandonado” apuntaban los encargados de la alfombra.
La misa del Corpus Christi ha arrancado a las 11:30 horas y posteriormente ha tenido lugar una procesión por las principales calles de Zaratán, con la presencia de concejales y el alcalde, Roberto Migallón, a la cabeza, así como las Reinas y los Galanes de estas Fiestas. Una procesión amenizada por la Banda de Música de la Cofradía de la Piedad de Valladolid.
Cerca de una treintena de niños y niñas que recibían su comunión también han participado en esta procesión, así como centenares de vecinos que continúan disfrutando de las actividades festivas con la comida popular de peñas y actuaciones musicales con el espectáculo pirotécnico como colofón a las fiestas.
El lunes 12 de junio también los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables. A las 18:00 se abrirá la Feria de Día en la Plaza Mayor y a las 21:00 se llevará a cabo la Traca de Fin de Fiestas.