El alcalde de Valladolid y candidato socialista, Óscar Puente, reiteró hoy, jornada previa a la festividad de San Isidro Labrador, su apuesta por el Parque Agroalimentario que se incluirá junto a la nueva estación intermodal, ya en desarrollo, al lado de los nuevos talleres de Renfe. Aseguró que en 2024 se iniciarán los trámites para desarrollar esta dotación para que se asienten empresas.
Desde el barrio de San Isidro de Valladolid, aseguró que es una infraestructura “clave” que, unida a la Variante de Mercancías, actualmente en ejecución, supondrá una “verdadera transformación para Valladolid”. “Vamos dejando atrás, por fin, largos años de promesas incumplidas. Estamos logrando una mayor permeabilidad, sacar de la ciudad el tráfico de mercancías y abrir paso al corredor de cercanías”, dijo el candidato del PSOE.
Con interlocución “directa” con el Gobierno de España y de la mano de la Junta de Castilla y León, confió en que este parque empresarial pueda estar operativo a finales del mandato, una vez finalizada la variante de mercancías.
“Constituirá un importante nodo del corredor atlántico de transporte de mercancías, puntero para un sector tan estratégico para nuestra tierra como el agroalimentario”, dijo Óscar Puente.