La reforma del edificio que ha albergado hasta el pasado 28 de febrero el Corte Inglés en la calle Constitución ya puede empezar. Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto básico y el de ejecución "ya está hecho". "Yo creo que empezarán ya con las demoliciones", ha recalcado.
Igualmente, ha avanzado que la idea del Grupo Inditex es "empezar a funcionar en noviembre", para lo que será la campaña de Navidad. También ha aclarado que finalmente no habrá gimnasio, como se había previsto en un principio, ya que el hotel de cinco estrellas que también se instalará en este inmueble ha requerido de todas las plantas que se sitúan por encima de la tienda que abrirá el grupo de Amancio Ortega.
"Antes de fin de año tendremos un edificio completamente nuevo con usos que le van a dar mucha vida al centro. Por un lado está la tienda de Zara, del Grupo Inditex, que va a ser la tercera más grande de España, después de una de Madrid y otra de Barcelona. Luego el hotel, de cinco estrellas, 75 habitaciones y con restaurante y piscina en la azotea", ha desganado.
No obstante, también ha matizado que las obras del hotel previsiblemente se alarguen algo más, ya que estas son más complejas que las de la tienda donde es un espacio "prácticamente diáfano" en su totalidad. "Es una estupenda noticia que en muy poco tiempo haya una alternativa y que no se pierda la actividad y el empleo", ha resaltado el regidor vallisoletano.
Ahora bien, ha recalcado que por último que la iniciativa privada "siempre tiene una ventaja en esto", que es que "corre más que la administración". "Tendrán los medios para hacerlo lo más pronto posible", ha concluido.