La Operación salida de Semana Santa se ha iniciado con dificultades en Castilla y León. Dos accidentes, uno en Pancorbo (Burgos) y otro en Simancas (Valladolid) están causando a estas horas las primeras retenciones de esta operación especial con motivo de la Semana Santa. Un operativo que ha arrancando a las 15.00 horas y que donde se esperan más de 1,13 millones de desplazamientos, hasta que se cierra el lunes 10 de abril.
El primer accidente se ha producido en la AP-1, en el kilómetro 55, justo a su paso por el municipio burgalés de Pancorbo, según los datos de la DGT, hay una retención de casi siete kilómetros en sentido decreciente de la circulación.
El otro accidente ha tenido lugar en Simancas, en Valladolid. Se ha producido en el kilómetro 138,5 de la A-62. Desde el kilómetro 129 en Arroyo de la Encomienda se están produciendo retenciones, es decir, casi nueve kilómetros, con motivo de una colisión, según avisa la DGT. Hasta allí se han acercado los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, y afortunadamente pese al impacto, no hay que lamentar heridos.