El caso de la desaparición y muerte de Esther López busca su resolución. La jueza del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid que lleva el mismo, Soledad Ortega, espera recibir dos informes que den más luz y sirvan para resolver definitivamente lo que ocurrió el 13 de enero, con la desaparición de la joven de Traspinedo de 35 años, cuyo cadáver apareció en una cuneta de la N-122 el pasado sábado, 5 de febrero.
En una providencia a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León de la magistrada, del pasado viernes, 7 de octubre, la jueza da por recibidos, por parte de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil unas grabaciones que podrían apuntar que el coche de Óscar, el principal sospechoso del caso se encontraba en una estación de servicio de Valladolid, situada en la avenida Zamora, el pasado 13 de enero.
El visionado de las imágenes cedidas por la empresa Iberdrola, en la sede ubicada cerca de la estación de servicio apunta que “a las 15.18.23 horas se observa en las grabaciones un vehículo de características similares del investigado Óscar S. tratándose de un Volkswagen T-Roc de color gris”.
Soledad Ortega, solicita en esa providencia fechada a 7 de octubre de 2022 a la empresa de ingeniería Seguridad Vial ISV que “proceda a la práctica de un estudio que permita determinar el nivel de correspondencia entre el vehículo indubitado Volkswagen T-Roc con matrícula 0612-LSF y el vehículo dubitado” que se observa entre las 15.18 y las 15.35, que accede al lavadero de la estación de Servicio Gasexpress, en unas imágenes registradas el pasado 13 de enero por los CCTV de la empresa Iberdrola en la calle Vázquez de Menchaca número 19, en la esquina con la Avenida de Zamora y el supermercado Gadis en calle Vázquez de Menchaca número 138.
Análisis del ADN
La jueza del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, en otra providencia fechada a 7 de octubre solicitó entregar a la UCO una muestra de dicho jugado junto a las respectivas cadenas de custodia para “su estudio por el departamento de Biología de Criminalística de la Guardia Civil” con el fin de “la práctica de los estudios dirigidos a determinar el origen y naturaleza de los restos biológicos” que aparecieron en la chaqueta y en el coche del principal sospechoso.
Dos informes, claves para cerrar el caso de la desaparición y la muerte de Esther López que espera la jueza del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid para cerrar un caso que suma ya 10 meses.