La Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid se ha concentrado de nuevo este jueves en Valladolid para reclamar el derrumbe del histórico muro que separa el barrio de las Delicias con el centro de la ciudad. Una iniciativa que califican como "lo mejor para Valladolid y sus vecinos".
La plataforma asegura, en una publicación en su cuenta de Twitter, que seguirá "defendiendo la verdad sobre el soterramiento". "¡Es imparable! ¡Soterramiento ya!", zanjan en la publicación. A la concentración, celebrada bajo el Arco de Ladrillo de la ciudad, han asistido en torno a un millar de personas.
Una barrera "física, social, psicológica y económica"
Los miembros y simpatizantes de la Plataforma ha querido denunciar la barrera física, social, psicológica y económica que suponen las vías del tren para los 90.000 ciudadanos que viven al otro lado del muro. "La desigualdad que generan, favoreciendo al deterioro de los barrios con el peligro de que se conviertan en zonas marginales que los políticos, que viven en el centro de la ciudad, no quieren ver", aseguran.
Además, han querido subrayar, sobre todo después de su visita a Murcia, "que el soterramiento es posible desde el punto de vista económico, puesto que dispone de más recursos económicos que otras ciudades (803 millones el valor del suelo según SEGIPSA) y la Sociedad Valladolid Alta Velocidad está saneada según sus propios miembros".