“Con estas iniciativas damos solución a los problemas de aparcamiento que se venían produciendo en el barrio del Cuatro de Marzo”, aseguraba el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la apertura de un nuevo aparcamiento público que se ubica en la calle Juan de Herrera de Valladolid.

El primer edil ha estado acompañado en la visita por el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez y técnicos municipales que han visitado las obras ejecutadas de reurbanización del nuevo aparcamiento público en el barrio Cuatro de Marzo, ubicado en el patio del antiguo colegio público Felipe II, y que ha contado con un presupuesto ejecutado de 303.000 euros. En la visita han estado acompañados además por representantes de la Asociación Vecinal ‘Reina Juana’ de la Zona Sur, de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Antonio Machado’ y de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Conde Ansúrez’.

El alcalde de Valladolid ha afirmado que durante los meses de mayo y agosto de este 2022 se han ejecutado las obras de urbanización del nuevo aparcamiento público ubicado en el patio del antiguo colegio público Felipe II. “Esta actuación, ejecutada con el Contrato de Conservación de las Vías Públicas, se programó con cargo al presupuesto ordinario del Área de Movilidad y Espacio Público y se ha realizado con el Lote 1 del contrato adjudicado a la empresa Zarzuela S.A.”

Se buscaba reabrir y modificar el antiguo cerramiento del patio para su integración en la vía pública, reservando para el colegio su espacio perimetral con nuevos accesos y vallado, y un itinerario peatonal perfectamente accesible del que carecía.

El resultado es un amplio estacionamiento en superficie con 73 plazas de 4,50x2,50 metros, de las que 10 están reservadas para el uso por el colegio en horario lectivo y, 4 están reservadas para personas de movilidad reducida, dos de ellas formando parte asimismo de la reserva anterior. Se ha establecido, además, un acceso principal por la calle Juan de Herrera (con entrada y salida) y otro adicional (solo entrada) por la calle Gaspar de Tordesillas, así como conexiones peatonales con ambas calles. Los carriles interiores entre las baterías de aparcamiento tienen una anchura de cuatro metros y las aceras perimetrales entre 2,80 y 5,10 metros.

Se ha construido una nueva red de alumbrado con farolas simples en la acera perimetral del aparcamiento y dobles en la zona de estacionamiento, estas últimas elevadas sobre peanas para protegerlas de los vehículos. También se ha dotado a las nuevas plantaciones de una red de riego y se ha completado la red perimetral de canalizaciones vacías en previsión de futuros usos.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha asegurado que este espacio ya se puede utilizar desde este miércoles, 21 de septiembre.

 

Noticias relacionadas