El Equipo de Gobierno de Arroyo de la Encomienda formado por Independientes por Arroyo y Ciudadanos presenta su propuesta de instalación de cámaras de seguridad en vías públicas. El asunto se someterá a consideración de los grupos municipales en el pleno a celebrar el lunes 5 de septiembre.
La propuesta del Equipo de Gobierno se enmarca en su compromiso con los vecinos de potenciar los medios del área de Seguridad Ciudadana. Consiste en la instalación de 16 cámaras inteligentes para controlar el tráfico rodado en los accesos al municipio e incrementar las medidas de seguridad implementadas en Arroyo. Se trata de cámaras capaces de reconocer distintas características de los vehículos tales como marca, modelo, color o matrícula.
El Alcalde, Sarbelio Fernández, presenta la actuación de video-vigilancia con un doble objetivo: "La disuasión y la recopilación de evidencias en caso de comisión de delitos". Tal y como destaca el regidor arroyano: "con esta propuesta se atiende al compromiso adquirido con los vecinos de implementar todas las medidas de seguridad posibles".
El proyecto presentado, con un coste de 110.000 euros, se financiará con recursos procedentes del presupuesto municipal del ejercicio 2022.