Cercana a la N-VI, de origen romano, mandada fortificar y repoblar por orden de Fernando II, rey de León, a mediados del siglo XII, se ubica San Pedro de Latarce, una localidad vallisoletana de 461 habitantes.
El pueblo vallisoletano está sumido en el dolor y en la consternación tras el fallecimiento de José María García Hernando, de 55 años, encofrador nacido en el pueblo que acudía los fines de semana al vivir en Valladolid por trabajo.
Ese fatídico lunes, el vecino de la localidad pucelana fallecía tras quedar sepultado por un deslizamiento de tierra en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda. Hechos que ocurrieron a las 14.26 horas en la calle Gregorio Marañón.
“El pueblo está consternado y la familia rota de dolor”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León el alcalde de San Pedro de Latarce, Gonzalo Domínguez Lorenzo.
El primer edil ha informado a este periódico que la misa funeral será este miércoles, 24 de agosto, a las 17.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción para darle el último adiós.
El Ayuntamiento estudia la celebración de un acto para honrar a su ilustre vecino.