Fueron las calles de la Pasión, la de María de Molina y la Plaza de Santa Ana las que lucen engalanadas ya con una especie de ‘alfombra roja’ y ahora, también, Licenciado Vidriera, como ha podido saber EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.
“De momento se está coloreando esta vía. Es el mismo sistema que se utilizó en María de Molina. No se pinta, se echa un granulado y se cubre con resina para asegurar la sujeción”, asegura Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano en el Ayuntamiento de Valladolid en declaraciones a este periódico.
El Ayuntamiento de Valladolid busca hacer más atractivas las calles de la ciudad con un componente que no se levante para evitar polémicas pasadas. De hecho, Vélez ha asegurado que este sistema se utilizará también, este verano, en las calles “Claudio Moyano y Menéndez Pelayo".
La Policía Municipal ha informado de que la vía estará cortada al tráfico de vehículos entre la calle Claudio Moyano y Miguel Íscar por estos trabajos que se prolongarán hasta el jueves 20 de mayo, aunque el concejal apunta que “se podría reabrir antes” aunque “no es una vía que tenga afección al tráfico rodado”.