El nombramiento por parte de la Junta de Castilla y León es un trámite preceptivo antes de la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Valladolid. Antonio Largo ejercerá las funciones de rector de la UVA durante los próximos cuatro años, no pudiendo ser ya reelegido. El pasado 17 marzo se celebró la primera vuelta de las elecciones al rectorado de la Universidad de Valladolid con los siguientes resultados: Antonio Largo, 51,34 %; Helena Castán, 25,81 %; y José Ramón González, 22,85 %.
Antonio Largo es licenciado en Ciencias Químicas -Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio al Mejor Expediente de la Facultad de Ciencias- y doctor en Ciencias Químicas -Premio Extraordinario de Doctorado- por la Universidad de Valladolid. Ha realizado estancias post-doctorales en IBM-Kingston, en Estados Unidos, y en la Universidad de Kent, en Inglaterra. Fue profesor titular en la Universidad de Oviedo y desde 2007 lo es en la Universidad de Valladolid, donde es catedrático de Química Física en el Departamento de Química Física y Química Inorgánica de la UVA.
Asimismo, Largo está en posesión de seis quinquenios docentes y de cinco sexenios de investigación, imparte docencia en grado, máster europeo y doctorado. Es miembro de un grupo de innovación docente, director de varias tesis doctorales, de una veintena de trabajos finales y supervisor de profesores visitantes. Además, Antonio Largo es coordinador del ‘Computational Chemistry Group’, que desarrolla su investigación en las líneas de Química Computacional y Química Interestelar.
Finalmente, es autor de 160 publicaciones en revistas científicas internacionales, 96 comunicaciones en congresos y conferenciante invitado; y ha sido vicedecano de la Facultad de Ciencias, vicepresidente de la Mesa del Claustro y miembro de diferentes comisiones de la Universidad de Valladolid.