Más de 30 años después Valladolid tiene un campeón de España. Salvador Jiménez ‘Salvi’ ha devuelto a lo más alto al boxeo de Castilla y León tras proclamarse campeón nacional de boxeo profesional en el peso superpluma. Valladolid ha estado trabajando este título desde hace muchos años, y ahora, con pandemia de por medio, ha tenido su éxito. El de los Pajarillos devuelve la gloria de las cuerdas vallisoletanas tras nombres como Carlos Hernández, Nani Rodríguez, Cubi o Tyson Domínguez.
El vallisoletano venció por KOT al coaspirante madrileño Adrián Rodríguez en el Teatro La Estación Príncipe Pío de Madrid, en una velada organizada por la promotora madrileña Emporio.
Anoche, Salvi dominó el combate de principio a fin. En el primer asalto demostró sus intenciones en la cocina del ring, dominando el centro del cuadrilátero y asentándole la recta de la explosividad y la paciencia de un buen chef, como afirma Pedro Retuerto, de Pucela Boxing. En el segundo asalto, el púgil vallisoletano siguió condimentando a su rival desde la distancia media y corta. El tercero y el cuarto lo expuso en continúa ebullición. En el que quinto, el rival ya besó los fogones de la lona. Y el sexto solo era cuestión de tranquilidad y servir la mesa para degustar un KO que estaba esperando desde hace muchos años en Valladolid.
"Quiero cosas más grandes, quiero el Campeonato del Mundo, primero el Europeo. Y vamos a por ello", afirmo Jiménez al terminar el combate dentro de las Veladas de Movistar Plus.