Un agente de la Policía Nacional que se encontraba libre de servicio en la tarde del pasado miércoles, junto a dos vigilantes de seguridad interceptaron a un varón de 20 años de edad y a una mujer menor de edad, como presuntos responsables de un delito leve de hurto de varios artículos textiles valorados en 300 euros.
Los hechos se produjeron en una tienda de ropa del interior de un centro comercial del Camino Viejo de Simancas. Un joven huyó a la carrera del lugar con varios artículos sin abonar, por lo que un vigilante de seguridad salió en su persecución en dirección al parking mientras su compañero retenía a la menor de edad presuntamente implicada en la sustracción.
En las inmediaciones se encontraba un policía, que al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, salió corriendo e interceptó al perseguido. Acto seguido se identificó como agente de la policía nacional y se avisó al CIMACC 091 de Valladolid comisionando al lugar a una dotación policial. Los dos vigilantes y el agente retuvieron a los dos responsables hasta la llegada del indicativo de servicio que procedió a la identificación de la pareja involucrada. La menor de edad fue trasladada a dependencias policiales para ser entregada a su madre.