El delegado territorial de Junta en funciones, Augusto Cobos, ha presidido hoy el acto de entrega de distinciones por jubilación reconocidas a un total de 112 empleados públicos adscritos a los diferentes servicios y órganos territoriales de la Junta de Castilla y León en Valladolid.
Cobos ha felicitado a las personas que han alcanzado la edad de jubilación y les ha agradecido no solo el trabajo sino también la “lealtad y fidelidad hacia la institución”, y ha señalado que “poner en valor y reivindicar ante la sociedad este trabajo responsable e incansable, es simplemente un acto de justicia”. Cobos mostró también su orgullo por representar a una administración territorial a la que estos trabajadores han “sabido dotar de sentido”.
Además, se refirió en especial a las circunstancias en las que la pandemia nos ha puesto a todos y que sigue condicionando la actividad profesional de los servidores públicos en todos los ámbitos de la administración, desde la sanidad, a la educación, el empleo o la agricultura. “A pesar de ello, o tal vez por esa adversidad, habéis dado múltiples muestras de lo que significa ser funcionario público y estar al servicio del ciudadano”.
En el acto de homenaje y la entrega de distinciones han participado también todos los jefes y directores de los servicios y órganos territoriales de la Junta de Castilla y León en la provincia de Valladolid.
El personal funcionario y laboral de la Junta recibe anualmente este tipo de distinciones que fueron instituidas para reconocer e incentivar la actividad que desarrollan al servicio de la Administración pública y los ciudadanos de Castilla y León.