Stradivarius y Bershka dicen adiós a Vallsur. La primera marca ha bajado sus persianas este jueves, 3 de febrero, mientras que la segunda ya lo hizo el lunes, 31 de enero, como ha confirmado, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, el gerente del centro comercial vallisoletano, Pablo Pérez.
“Hoy se ha procedido a la entrega de llaves. Es una estrategia de empresa. Eran dos operadores que estaban funcionando bien. Igual que están haciendo en otras ciudades, la estrategia de Inditex pasa por reducir el número de tiendas abiertas al público”, afirma Pérez.
El gerente de Vallsur añade, además que les ha tocado “sufrir estas bajas” pero que “mantienen Zara, Pull and Bear, H & M y Mango” y añade que “siguen teniendo un cartel importante” aunque “se trabaja en nuevas incorporaciones para sustituir estas salidas”.
“Esperamos poder comunicar en poco tiempo las incorporaciones. Hay negociaciones avanzadas con varios operadores para sustituir a estas grandes marcas y también para el resto del centro”, añade Pablo Pérez.
El gerente, tras las bajas, asegura que esto pasó con Eroski, que fue sustituido por Carrefour, o con los cines, en relación a Megarama y Yelmo.
“Contamos con las mejores combinaciones de restauración en la historia de Vallsur. Esto son situaciones cíclicas que ocurren. Tomándolo con normalidad y trabajando en sustitutos para seguir siendo atractivos para nuestros clientes”, finaliza.