El órdago es grande, pero la candidatura del PSOE de Valladolid a las Cortes de Castilla y León en las elecciones autonómicas adelantadas al 13 de febrero tiene claro su objetivo: “ganar las elecciones y revalidar los seis procuradores” que lograron en los comicios celebrados hace dos años, cuando el candidato Luis Tudanca se impuso en Castilla y León.
Con la procuradora Patricia Gómez Urbán como número 1 en Valladolid, la lista es casi idéntica a la de hace dos años, para “dar continuidad” a los buenos resultados, según expresó el secretario general provincial, Óscar Puente, durante la presentación. “Es una candidatura que conjuga los valores del PSOE con juventud, preparación y experiencia en las instituciones”, en su opinión, “una lista equilibrada”.
Gómez Urbán ha vuelto a insistir en que el adelanto electoral “es una irresponsabilidad” por parte del presidente de la Junta, Fernández Mañueco, y que se debe “únicamente” al “pavor que tiene por los casos de corrupción” y al “desfile de políticos del Partido Popular” que “iremos viendo en marzo”. Para definir al líder del PP, como “un tramposo” ya que ganó las elecciones de las primarias en Salamanca “con trampas”.
Mañueco y Vox
La vallisoletana tiene claro que los votantes volverán a dar “la confianza a Tudanca” para que “esta vez sí” pueda ser presidente de la Comunidad. “Ya dijeron que querían a Tudanca gobernando y a Mañueco fuera del poder, y lo volverán a decir”, ha presagiado. Y al igual que Puente ha advertido de la posibilidad de que el Gobierno de Castilla y León esté formado por Vox. “Hay que evitar que Mañueco gobierne en una coalición con un partido que niega los derechos de las mujeres y que podamos amar libremente”.
Aunque las encuestas no le dan esos buenos resultados, la procuradora por Cortes ha recordado que tampoco hace dos años y finalmente acabaron ganando las elecciones. “La encuesta es la que hubo el 26 de mayo y el 13 de febrero se igualará o superará”, ha apuntado Gómez. Los socialistas de Valladolid harán una campaña en la calle y con todas las medidas de seguridad ante “la irresponsabilidad” del presidente de la Junta y candidato a la reelección.
Por último, Puente ha asegurado que la lista por Valladolid está en “plena sintonía” con la dirección autonómica y al “servicio del PSOE de Castilla y León” para que Luis Tudanca sea el próximo presidente de la Junta.
La lista socialista por Valladolid está formada por Patricia Gómez Urbán, Pedro Luis González Reglero, Laura Pelegrina Cortijo, José Francisco Martín, María Isabel Gonzalo, Luis Ángel Fernández Bayón, Beatriz Fraile Baños, Luis Manuel Pascual, Ana Isabel Casado, Jesús Bazán Puertas, Ana María Fernández Lechón, José María Padros, Virginia Luego Aboin, Jorge Félix Alonso e Isabel Díez.