El IV Calendario Erótico Benéfico de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) ha distribuido sus 3.000 ejemplares iniciales en solo dos semanas, lo que es sin duda un gran logro para el proyecto y, en esta ocasión, para la investigación para la prevención del cáncer hereditario, causa a la que se destinarán los beneficios.
El ya conocido calendario solidario pedrajero continua así creciendo al sobrepasar por primera vez esta cifra de copias distribuidas, lo que ha obligado a la organización a editar más ejemplares para que puedan llegar a aún más hogares de la provincia de Valladolid y muchos otros puntos de España.
Con la cuarta edición, el proyecto consigue consolidarse a nivel nacional, ya que vuelve a tener amplia presencia en medios de comunicación locales, regionales y nacionales. En este sentido, la organización quiere reivindicar que el éxito del calendario es sin duda la suma del trabajo de todos, incluidos los medios que tanto apoyan la causa.
La organización destaca también la participación altruista de los fotógrafos que se han encargado de captar a los modelos en las originales imágenes que ilustran el proyecto: Judith Blanco, Mario Santos, Carlos J. García, Jesús R.R., Juan Rosales, Ningo Photo, Mino Spagna, Tremolo Creaciones y Eresma Audiovisuales.
Todos ellos han formado parte, junto a los 144 modelos y la organización, de horas de sesiones de fotos que han resultado en las imágenes protagonistas del calendario, pero también de otras que el público puede ver en una exposición en el Centro Cultural Eloy Arribas de Pedrajas de San Esteban hasta el próximo 8 de enero.
Gracias a todo este apoyo, el calendario podrá respaldar el trabajo del laboratorio del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid (UVa) que liderado por la doctora Mercedes Durán trabaja incansablemente en la investigación del cáncer hereditario.