El Recoletas Atlético Valladolid disfrutará de una obligada jornada de descanso este próximo fin de semana, tras confirmar la RFEBM el pasado lunes el aplazamiento de su partido ante el actual segundo clasificado de la Liga Sacyr Asobal con 19 puntos, Bidasoa Irún, debido a los casos de Covid-19 detectados en el equipo vasco.
De esta forma, y mientras se está a la espera de saber la nueva fecha en la que los guipuzcoanos, con varios ex del Recoletas en sus filas como el pivote Ander Ugarte, el lateral Víctor Rodríguez y el central Adrián Fernández, visitarán Huerta del Rey, en cita correspondiente a la jornada 13 de Liga Sacyr Asobal, los gladiadores azules ya conocen la fecha y horario, si no hay imprevistos, en la que deberán retornar a la competición liguera.
Será el viernes 3 de diciembre a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal El Sargal ante el anfitrión Incarlopsa Cuenca, en choque que será emitido en directo por CMM y LaLiga Sports TV y perteneciente a la jornada 14 de Liga Sacyr Asobal, penúltima de la primera vuelta.
Para preparar la cita en tierras castellanomanchegas, el cuerpo técnico del Recoletas no ha variado la planificación de esta semana en cuanto a entrenamientos y la plantilla se ejercitará hasta el viernes con sesiones matinales en Huerta del Rey, manteniendo aún ausentes por lesión a los tres centrales Borja Méndez, Diego Camino y el canterano Alejandro Pisonero.
Los vallisoletanos tras su empate en el derbi regional de Nava (29-29), ocupan la 11ª plaza en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal con 10 puntos, igualados con otros 4 equipos de la zona media entre los que se encuentra su siguiente rival, el Incarlopsa Cuenca, que es 8º. Asimismo, los de David Pisonero mantienen actualmente 4 puntos de distancia con la zona de promoción y descenso.