El Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado este lunes la instalación de contenedores amarillos para la recogida de envases de plástico en el barrio de Covaresa, y a continuación, a finales de esta semana será el turno de Parquesol, con el objetivo de colocar un total de 1.129 depósitos previstos antes de que concluya 2021.
Así lo ha explicado este lunes el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, que ha añadido que este mismo lunes se comenzará la recogida de los nuevos contenedores en la zona de Covaresa donde ya se han situado.
El contrato tiene prevista la instalación a un ritmo de 40 al día, por lo que la previsión es que las tareas se extiendan durante algo más de un mes y estén concluidas antes de final de año.
La implantación de dichos contenedores, con una capacidad de 3.200 litros, estará destinada a depositar envases ligeros, briks, botellas de plástico y latas y supondrá un paso más en el tratamiento de residuos en la ciudad que llevaba pendiente desde hace unos años.
Los contenedores amarillos convivirán con los 'marrones' para orgánicos, azules para papel y cartón, naranjas para aceite usado y verdes para vidrio y los 'grises' para el resto de residuos inorgánicos que no sean envases. El concejal Alberto Palomino ha precisado que es posible que se retiren algunos depósitos de estos últimos que "no sean necesarios".