La Policía Nacional detuvo, en la madrugada de hoy, a un varón de 50 años, con 12 antecedentes por delitos contra la propiedad, por un presunto delito de hurto.
Los agentes, mientras realizaban labores preventivas de Seguridad Ciudadana, observaron a un hombre cuya actitud les resultó sospechosa por lo que procedieron a su identificación. El varón se mostraba nervioso, lo que no pasó desapercibido a los funcionarios que le solicitaron que mostrara los efectos que portaba.
El individuo sacó dos teléfonos dando explicaciones confusas acerca de uno de ellos, donde en ese momento se recibió una llamada resultando ser de una mujer a la que minutos antes le habían robado el bolso en un bar del centro de la ciudad y entre sus efectos se encontraba el citado teléfono.
Tras comprobar los actuantes la declaración de la perjudicada, el varón reconoció los hechos mostrando a los funcionarios el lugar donde había tirado el bolso y haciendo entrega de todos los efectos que portaba, siendo los objetos personales de la víctima.
La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.