El ya nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha afirmado que el PP está "molesto" con el proceso de transición "tranquilo" que plantea su partido, dado que, según ha asegurado, lo que quería era que en el PSCyL se produjese "un proceso de Primarias con una lucha encarnizada entre los posibles candidatos".
En declaraciones recogidas por la Agencia Ical durante su visita a unas obras del parque de Santa Clara de Soria en calidad de alcalde, Martínez ha asegurado que, pese a todo ello, "no se distraerá con las críticas del PP" en relación a la bicefalia del partido en la Comunidad.
Al mismo tiempo, le ha alentado a los responsables de la formación a preocuparse por “hacer cosas”, ya que "gobierna una administración con 15.000 millones de presupuesto y ni está ni se le espera ni en Soria ni en ninguna otra ciudad o provincia de Castilla y León", ha añadido.
Asimismo, ha pedido "respeto" con lo que pasa en otros partidos a nivel orgánico: "No tenían sus previsiones un proceso tan responsable y ejemplar como lo que estamos abordando, las nueve provincias de Castilla y León. De este modo, visualizarnos frente a la ciudadanía que somos una alternativa seria, frente al Partido Popular. Después de 40 años sigue sin resolver los problemas de esta tierra”, ha espetado el secretario general.
Sin embargo, sí ha revelado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, le llamó tras conocer que será el próximo secretario general del PSOE en la Comunidad. Un gesto por el que Martínez le ha agradecido su “cortesía y educación”, teniendo en cuenta que, según Martínez, es algo de lo que "adolecen otros responsables del PP de Soria" que no le han trasladado su felicitación.
“Mañueco es Mañueco y lo digo muchas veces, ni un mal gesto ni una buena acción, pero es verdad que también tuvo la cortesía y la educación que no tuvieron otros del Partido Popular de Soria”, ha manifestado al respecto.
Asimismo, ha destacado que durante la conversación bromearon sobre quién acabaría las obras de ampliación del Palacio de la Audiencia en Soria, y que incluso tuvo ocasión de insistirle en la necesidad de dar los pasos “ciertos” para poder contar con la remodelación del centro cultural.
Además, tal y como ha confesado, al término de la llamada, ambos se emplazaron a mantener una reunión tras la celebración del XV Congreso del PSOE de Castilla y León, prevista para los días 22 y 23 de febrero en Magaz de Pisuerga (Palencia).