Desde el Departamento de Festejos, ayer enviaron al Consejo Sectorial Taurino un correo electrónico, por el cual insta a sus miembros para que hagan llegar sus propuestas, a fin de tratar entre todos de posibilitar la gestión de nuestra plaza, refieren, para buscar la manera más satisfactoria para toda la afición taurina.
Existe la previsión de convocar sesión para mediados del próximo mes, por lo que ruegan a los consejeros que hagan llegar sus sugerencias con anterioridad al 6 de dicho mes, para en dicha sesión debatirlas.
Recordemos que esta será la tercera vez, en tres años, que el Coso de San Benito sale a licitación pública intentando volver a la estabilidad, de la que ya gozó en la etapa de 2018 a 2022, salvando los tiempos de pandemia.
Cuatro empresas han pasado por San Benito en dicho período, alcanzando mayor permanencia y mejores resultados Tauroemoción, mientras que Bullstar, aunque con un buen efecto con la presentación del hierro de Miura en 2021, no consiguió el año pasado convencer totalmente.
Menos aún Toriles del Sol que este año, ganando el concurso convocado, organizó la Feria Taurina de San Juan, pero, pocos días antes y con escaso margen para el Ayuntamiento, decidió tirar la toalla y renunciar a terminar de cumplir su contrato, por lo que los festejos taurinos, en octubre, los ha organizado de nuevo Tauroemoción.
Torofusión recaló en Soria en 2022, pero su paso efímero tampoco resultó. Ciertamente, bregó con la feria más comprometida y complicada como es la del patrón en las fechas de octubre.
Con una corrida de toros, que solo metió en los tendidos previo paso por taquilla a algo menos del medio millar de aficionados; un festejo de recortes y las consabidas vaquillas, con entrada libre, constituyó el bagaje de esta empresa que, sinceramente, lo intentó y no lo hizo mal.
Francamente, el pliego pasado que ha regido el contrato de este año no está mal tirado, pero necesita retoques que eviten los males que han acontecido. Para empezar, se trabaja con muchísimo más tiempo, que es primordial.