La villa soriana de Almazán está a punto de abrir el nuevo servicio turístico de visita guiada a la recién restaurada Puerta del Mercado, un trabajo que el Ayuntamiento de la villa ha podido llevar a cabo gracias a los fondos del Programa 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.
Será a partir del próximo domingo 16 de julio cuando vecinos y visitantes podrán conocer este proyecto de restauración, así como los hallazgos encontrados durante el proceso, y recuperar sus datos históricos y singularidades constructivas a través de un servicio que ha sido bautizado por la Concejalía de Turismo como La Fortificada. Atardeceres desde el cielo.
A lo largo de todo el verano serán cinco las veces en las que se podrá vivir esta experiencia, de tal manera que a la fecha del 16 de julio se sumarán los días 24 de julio y 6,12 y 20 de agosto.
Según han informado desde el Consistorio, todas las visitas han sido planificadas en las horas en los que tiene lugar la puesta de sol, ya que así los visitantes podrán disfrutar también de un atardecer privilegiado desde las diferenciales torres cuadradas de esta puerta cuyas señas de identidad también son su rastrillo intermedio, su foto y el puente de acceso, detalles que permiten a los turistas viajar en el tiempo y trasladarlos a los tiempos de su construcción.
Sin embargo, esta no es la única actividad que se podrá realizar en la villa durante la época estival, sino que en la agenda de verano se ha incluido la reedición de la visita guiada El martirio de Tomás Becket, Santo, obispo y mártir con dos ediciones más y también sigue en marcha el Reto Almazán Emblemático con el fin de que se sigan conociendo más y mejor cada uno de los preciados rincones de Almazán.
Puedes consultar toda la información en la web municipal, mientras que las reservas hay que realizarlas en la oficina de turismo.