Publicada

La Diputación de Segovia ha renovado este viernes su acuerdo de colaboración con los principales equipos deportivos de la provincia, para dar un empujón a su presencia en competiciones de élite en distintas modalidades, como uno de los vehículos que sirve para llevar el nombre de la provincia de Segovia por distintos rincones de España.

Con ese espíritu, las instalaciones de El Rancho de la Aldegüela, en Torrecaballeros, han acogido el acto de renovación de sendos convenios de colaboración entre la institución provincial y el Club Balonmano Nava y la Gimnástica Segovia CF, para la temporada 2024/2025.

Un evento en el que la Diputación se ha comprometido a ceder 75.000 euros al Balonmano Nava y otros 60.000 a la Gimnástica Segoviana, para contribuir al fomento de la actividad físico-deportiva en general y, en especial, por la implicación que estas entidades pueden lograr en el deporte popular y en edad escolar.

En los acuerdos, sellados por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel De Vicente; con Julián Mateo y Agustín Cuenca, presidentes de los dos clubes segovianos, ha quedado recogido que son subvencionables aquellos gastos estrictamente necesarios según la naturaleza de la actividad, quedando excluidos, entre otros, los intereses deudores de cuentas bancarias; intereses, recargos y sanciones administrativas y penales; y los gastos de procedimientos judiciales.

En el caso del Club Balonmano Nava, la subvención debe estar justificada, como máximo, el 22 de noviembre de 2024, mientras que para la Gimnástica Segoviana CF esa fecha se establece en el 29 de noviembre.

Y es que, como ha destacado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, “hay que tener en cuenta que la presencia de estos equipos en competiciones de alto nivel, no solo contribuye a la promoción del deporte entre los vecinos de nuestros pueblos, sino que ayudan al desarrollo económico y social, con la actividad que generan alrededor de sus partidos y eventos”.

Del mismo modo, ha agradecido a ambas entidades que “paseen con orgullo el nombre de toda Segovia”.

En el caso del Balonmano Nava, en la máxima categoría nacional y haciendo soñar en esta campaña con ganarse una plaza para competiciones europeas.

Por ello, el presidente ha invitado a los hermanos Guardiola, presentes en el acto, a que entre toda la plantilla alcance ese hito.

Cabe destacar que esta cita también ha contado con representación de directivos, miembros del cuerpo técnico y jugadores de ambos conjuntos, así como con la asistencia del alcalde de Torrecaballeros, Rubén de Andrés.

El autobús de los pueblos

El acto ha servido también para presentar el autobús con el que el primer equipo de la Gimnástica Segoviana cubre sus desplazamientos en Primera División RFEF.

Un vehículo que luce la imagen del mapa de la provincia segoviana, con el nombre de todos los pueblos señalados en su ubicación geográfica, como representación del apoyo de todo el territorio segoviano a la presencia del conjunto azulgrana en la tercera categoría del fútbol nacional.

Miguel Ángel de Vicente ha agradecido a los representantes del club la voluntad de “provincializar la Gimnástica Segoviana” con ese mapa plasmado en los dos laterales del autobús que desplaza a los azulgranas y con la denominación de una de las gradas supletorias instaladas en el campo municipal de La Albuera.

A su vez, el presidente del club, Agustín Cuenca, ha recordado que es “el equipo de la capital, pero también de la provincia, con un buen número de jugadores nacidos en distintos pueblos, con patrocinadores también ubicados en el ámbito rural y con una labor social que da cobertura a muchos de esos jugadores que en su pueblo no tendría oportunidad de jugar al fútbol”.

Por su parte, los representantes del club de Nava de la Asunción han entregado a De Vicente una camiseta firmada por los integrantes del primer equipo.

El presidente, Julián Mateo, ha hecho hincapié en que, en la localidad, “el balonmano es casi religión” y ha recordado que en 2026 la entidad cumplirá su primer medio siglo, mientras que la Gimnástica se convertirá en centenaria apenas dos años después.