Ya es el tercer grupo de Bomberos de Segovia que no ha dudado ni un minuto en desplazarse hasta Valencia para colaborar en las calles después de una de las mayores catástrofes ocurridas en España. Una DANA, registrada el pasado 29 de octubre, que ha dejado a su paso más de 200 fallecidos y decenas de desaparecidos en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y Aragón.
Ha sido a las 8.00 horas de este 6 de noviembre cuando un grupo de bomberos voluntarios ha partido hacia las zonas más castigadas de Valencia para dar relevo al grupo que trabaja allí y que se encuentra ayudando desde el pasado domingo.
Este nuevo retén se encontrará en la zona de la catástrofe hasta el 9 de noviembre, cuando está previsto el siguiente relevo de los profesionales segovianos.
A esta ayuda hay que añadir que el Ayuntamiento de Segovia ha autorizado también el desplazamiento de un camión pluma y dos operarios del servicio de limpieza.
Ayuda del Ayuntamiento
Tal y como señalan desde el Ayuntamiento de Segovia en una nota de prensa, la presencia de personal del parque de bomberos forma parte de la respuesta “solidaria” a la situación de catástrofe donde se han desbordado varios ríos, destrozado barrancos, cortadas vías de comunicación, y miles de personas se encuentran aisladas en sus poblaciones.
También señalan que, todos y cada uno de los profesionales que están acudiendo, lo están haciendo como voluntarios y han modificado, en los casos en los que ha sido necesario, sus horarios y jornadas de trabajo para compatibilizar este trabajo altruista con el servicio en el parque segoviano.