La Guardia Civil de Segovia ha investigado a un hombre de 23 años como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial y a otro como cooperador necesario.
Todo después de que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia, dentro de sus misiones de delitos contra la Seguridad Vial detectara el pasado 11 de marzo la publicación de un vídeo en redes sociales en el que se podía ver la conducción de un vehículo por parte de un joven a una velocidad de 264 kilómetros por hora en la Autovía A-601 (Segovia-Valladolid) cerca de la localidad de Cuéllar.
Tras las gestiones realizadas, con las que se logró identificar a esta persona, un joven de 23 años, y al vehículo utilizado, que se trataba de un turismo de alta gama, se pudo constatar que, además, no había sido nunca titular de una autorización administrativa para poder conducir vehículos.
Además, se verificó que el titular del vehículo utilizado era el padre del conductor, al que también se le investigó al ser considerado “cooperador necesario” en el delito de su hijo de circular sin permiso de conducir y cederle su uno y no evitarlo.
El artículo 28 del Código Penal califica de autor, entre otros, a los que cooperan en la ejecución de un delito con un acto sin el cual no se habría efectuado.
Una vez instruidas las correspondientes diligencias, fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar.