El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Raúl de la Hoz, ha apostado este miércoles por "modificar" la Ley de Restauración de la Naturaleza y el Pacto Verde y hacer posible que la Ley de Bienestar Animal, tal y como está planteada "no salga adelante". "Se trata de adaptar la norma a esa compatibilidad a la que hacía referencia entre el medio ambiente y la vida en nuestros pueblos. Nosotros no somos ni negacionistas del cambio climático ni catastrofistas. Nuestro planteamiento es que la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático debe de ser siempre compatible con nuestra defensa del mundo agrario y ganadero y con el mantenimiento de una industria vinculada a la automoción", ha señalado en un acto en Segovia.
Además, ha cargado contra la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que iba a acudir a un acto de los socialistas en Valsaín aunque finalmente no lo ha hecho. "Con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente, el PSOE decide insultar a Castilla y León, trayendo aquí a una ecologista radical como Cristina Narbona", ha señalado, pidiendo a la presidenta del PSOE que pida "perdón" a todos los castellanos y leoneses por sus "afrentas constantes". "Que venga a pedir perdón a los ganaderos que se ven afectados por la prohibición de cazar al lobo, a los remolacheros, a los viticultores y a todos los que hacen del medio ambiente y del medio rural su forma de vida", ha afirmado.
El candidato ha asegurado que es el momento de "frenar" en Europa algunas normas que "tanto daño están haciendo a nuestro medio rural" y ha señalado que "algunas de ellas tienen relación con el medio ambiente" y "con la concepción que la izquierda tiene de este asunto y con el ecologismo y sectarismo radical".
De la Hoz ha recordado, además, que Segovia será en 2025 Ciudad Europea del Deporte y ha asegurado que será "un acontecimiento fundamental" para la historia de la ciudad. "Desde el PP en el Parlamento Europeo anunciamos ya nuestro apoyo absoluto y decidido a esta iniciativa, para intentar recabar fondos y apoyos institucionales que reviertan en una mejor celebración de este evento. También se trata de implicar a las administraciones comunitarias para que la ciudad se vea beneficiada", ha zanjado.