Un hombre que había sido condenado por la Audiencia Provincial de Segovia como cómplice de un delito de trata de seres humanos y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros ha sido finalmente absuelto por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ha estimado íntegramente el recurso de apelación que había interpuesto el acusado.
Y es que este hombre había sido condenado por la Audiencia Provincial a tres años de prisión por el primero de los delitos y a cuatro meses con cuota diaria de seis euros por el segundo. Si bien es cierto se le había absuelto de las demás acusaciones que habían sido formuladas contra su persona.
En esta ocasión, el alto tribunal de Castilla y León ha declarado de oficio las costas de la apelación, así como las de la primera instancia que se le había impuesto al condenado, esta vez ya absuleto.
El auto, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, declara probado que una mujer de origen venezolano, en complicidad con otra persona o personas que no han sido localizadas en el procedimiento, captaban mujeres vulnerables para traerlas hasta España y una vez aquí destinarlas al ejercicio de la prostitución, además de obligarlas a pagar una deuda contraída por el viaje hasta el país.
En el caso del hombre absuelto, estaba acusado por enviar dinero en 2018, pero finalmente el TSJCyL ha señalado que no está probado que lo hiciera con el objeto de sufragar los gastos que suponían traer a las mujeres hasta España con fines de explotación sexual.