La Diputación de Segovia ha anunciado la resolución de concesión de ayudas para los programas culturales "A todo Folk" y "Actuamos" para este verano. Con un fondo cercano a los 250.000 euros, se garantizará la celebración de cerca de 350 actuaciones en la mayoría de los núcleos de población de la provincia.
Los programas permitirán llevar a cabo una gran variedad de espectáculos como conciertos, teatro, poesía, danza, circo, humor y magia. Las ayudas, que oscilan entre 189 concedidas a la población riazana de Barahona del Fresno y 1.400 euros que recibirán los municipios de Alconada de Maderuelo, Navares de Ayuso, Orejanilla, Cobos de Segovia, Tenzuela, Santo Domingo de Pirón o Valdesimonte. Estas ayudas serán distribuidas a los 339 solicitantes que podrán programar las actuaciones subvencionadas hasta el 3 de diciembre.
En algunos términos de la provincia, las condiciones de este programa permitirán realizar actuaciones en siete y ocho poblaciones, como es el caso de Riaza, Fresno de Cantespino, Santa María la Real de Nieva y Ayllón. El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Jose María Bravo asegura que el objetivo es que la cultura "pueda llegar a todos los rincones de la provincia" sin tener el cuenta el número de habitantes del pueblo.
La iniciativa busca llevar la cultura a todos los rincones de la provincia y brindar oportunidades a artistas y grupos emergentes de la región para darse a conocer y adquirir experiencia en los escenarios. "Actuamos" y "A todo Folk" son los programas contemporáneos y tradicionales más exitosos del Área de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Segovia, tal y como asegura el diputado Jose María Bravo.