Un hombre ha sido condenado a doce años de cárcel por homicidio por la Audiencia Provincial de Segovia, tras la muerte de un vecino de Cuéllar, el hermano de su novia, al que agredió en la cara y en el abdomen con un arma blanca. Además, tendrá que indemnizar a la madre de la víctima con 46.355 euros. El acusado tenía antecedentes penales computables en esta causa.
El día de los hechos, el acusado llegó conduciendo hasta la explanada de la iglesia de San Andrés, en Cuéllar, y allí se cruzó la víctima. Tras divisarlo, comenzó a perseguirle hasta darle alcance, y en un momento dado, extrajo de su turismo un objeto punzante no identificado con el que le agredió con el propósito de quitarle la vida.
Como consecuencia del ataque, el hombre quedó inconsciente y el acusado lo introdujo en el interior del vehículo para dirigirse al domicilio de su hermano. Una vez allí, le pidió a este que le acompañara al Centro de Salud de Cuéllar, desde donde la víctima fue después trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Finalmente, el hombre falleció por shock hemorrágico hacia las 02:20 horas de la madrugada.
Cuatro días después, la Guardia Civil detuvo al acusado por homicidio doloso. También se llevaron a cabo inspecciones oculares y el registro de su domicilio con perros.